Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 8 de septiembre de 2015

💖Presentimientos divinos

      





     El mal carácter de mi verdugo lejos de aminorar con mi dedicación, con mi amor, con mis detalles, iba en aumento, ahora veía en sus ojos un coraje que me alertaba, su mirada se ensombrecía y eso era algo que me atemorizaba.

      Cómo podía llevarme a su reino de seducción, decirme palabras tan hermosas  al oído y después actuar como si me odiara…Las ausencias cada vez más prolongadas, un perfume distinto al mío en sus camisas y nuevamente las carencias económicas…eran señales inequívocas de que vivía algún amorío, como en otras ocasiones el corazón me decía…Te ama sólo a ti.

      Aún atesoraba en mi ser  esa idea decretada por mi abuela en mi mente y corazón “el verdadero amor lo  perdona todo”

Pero esa noche  por primera vez me pregunté…
Y… ¿si él no es mi amor verdadero?

      Sin embargo más allá del cautiverio amurallado por mi verdugo, me tenían en una zozobra las palabras que “Mujer que viene del Mar”, me había dicho momentos antes de emprender nuestro regreso a casa , esa tarde no había asistido  a las clases,de repente había llegado corriendo con un manojo de incienso encendido…sorprendiéndonos a todos mientras que aprisionando mis  manos  me decía:

     -“Maestra María, maestra  María…Estaba en casa cuando  escuché un golpe en la puerta, fue como si alguien hubiera arrojado una piedra, cuando salí el ave negra estaba posada en el mezquite, eso es muy malo. Luego usted vino a mi mente y he corrido a alcanzarla. Cuídese mucho por favor,sea fuerte, necesitará serlo…Usted es nosotros,la esperaremos, siempre.”

    “Mujer que viene del Mar” no nos habría dejado partir  hasta escucharme decir:

 “Me cuidaré, seré fuerte y regresaré”
  
 Mis compañer@s y yo nos veíamos unos a otros conmovidos y desconcertados.

“Pa iboch kiak mtara” *Fue la bendición que “Mujer que bien del Mar”  me repetía mientras nos envolvía con  suaves caricias  de incienso alrededor  nuestro.

      En el camino a casa mi amigo Ricardo acalló mis temores con un dulce y profundo beso llenándome de paz, como sólo él sabía hacerlo, al tiempo que me decía :

-Has cautivado  a esta niña, al igual que lo has hecho conmigo… ¿Me repetirás a mi esa misma promesa?.... Y yo le sonreí y le dije si. 



DIVINO
 (Poema musicalizado)

Has curado mis alas
y también mis heridas
has calmado mis ansias
estas ansias furtivas.

Y he podido volar
por tu inmenso querer
me enseñaste  a amar
¡Oh divino querer...!!

Divino
este amor es divino
como el mar, como el río
tan profundo y cautivo.


Divino… 







Glosario: 
Pa iboch kiak mtara: Hasta pronto y que el gran creador quede con usted (Bendición en dialecto PAI PAI )

2 comentarios:

  1. precioso encantador mea gustado mucho ,eres especial con estas maravillosas lineas gracias muchos muas ......♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Isidro...el encantador eres tú con esa dulzura y sensibilidad que recibes mis letras y mi persona,miles de gracias y miles de muas ......♥♥♥♥

      Eliminar