Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 6 de noviembre de 2015

💖No lo se💖

     Esa tarde en casa de Lilí era reunión de evaluación, aunque personalmente le pedí me permitiera realizar una oración de bendición por lo bien que nos había ido y todos accedieron a excepción de Gastón que prefirió salir a tomar aire, así que reunidos en círculo y tomados de la mano dimos gracias a Dios por todos los triunfos recibidos y por lo que estaba por venir.

Después de eso Lilí tomó la palabra para agradecernos el trabajo

“Bueno chicos empecemos, Melinna, lo hiciste muy bien, dulce como un bombón-sonreía-pero necesitamos más, deja ver si recuerdo, éste hombre al que le escribiste el poema te hizo mucho daño...”
-Y encima ¡Le escribiste un poema…!!!...Porqué Melinna?-interrumpió Irasema
     Y le di una respuesta decretada por las mujeres en mi familia cuando no podemos explicar las razones de nuestro corazón, le dije

“NO LO SE”

     Lilí le había lanzado una mirada rápida pero no imperceptible a mis ojos entonces Irasema continuó aunque sin mirarme, como si hablara para todos.

-Pues ojalá ese miserable se muera, ojalá se mueran todos los malditos hombres, menos tu papacito-se refería a Antonio quien estaba muy cerca de mí, acariciando mis hombros muy tensos por los comentarios de Irasema a los que yo todavía no terminaba de acostumbrarme.
-No hagas caso mi amor-me había susurrado muy quedo al oído, casi como una caricia que me estremeció, poniéndome aún más tensa de lo que estaba J

-Bueno-continuaba Lilí- Esta bien el poema, vas contra ese hombre, es para él, recuérdale cuanto te hizo sufrir, pero que sepa lo que perdió, es decir, casi al final te necesito más  atrevida, ése hombre que está en tu público tiene que sufrir pero al final lamentarse porque te perdió, más atrevida, menos tímida e igual de dulce.
-Si claro- En realidad yo le agradecía todo lo que pudiera ayudarme en mi crecimiento, ella era la experta,  mentora de todos. La líder estratégica que nos conducía en un terreno para mi desconocido, el artístico.

-Irasema-continuaba Lilí- eres la amante de la muerte pero sonríes demasiado, debe haber un poco más de misterio, ok? Y Nick, ya hemos hablado de que no debes robar el espectáculo a los demás.

      La presentación de Gastón y Antonio había estado muy bien pero Nick se había emocionado demasiado y con las baquetas en mano había pasado a bailar frente del grupo, por supuesto eso causó un gran alboroto en las chicas, Nick era un excelente bailarín pero a Gastón y Antonio les molestaba que lo hiciera mientras ellos cantaban pues “ROBABA CAMARA”.

-Deberías de tomarte una hora para tu espectáculo-Le dijo Gastón con sarcasmo aunque Nick  sólo reía despreocupadamente.
-No sería mala idea lo que dice Gastón-sugerí.
-Adelante, linda-Antonio siempre me apoyaba
-Todos vimos como las niñas se “prendieron” cuando Nick pasó al centro a bailar, por qué no dejar un numero para él, un solo con su batería, puede ser al final
-Oh, Melinna te amo, tranquilo Antonio solo es amor platónico, me gustaría Lilí, ¿Qué dices? ¿Qué dicen todos?  Melinna sabe que no soy tan idiota J

        Mi propuesta fue bien aceptada y me alegró mucho por Nick, tenía un talento increíble con la batería y las chicas enloquecían literalmente por él.

        “cántanos Lili, anda cántanos” empezaron a pedir y Lilí tomó su guitarra deleitándonos con su grandiosa voz.

“Que lastima, ya la sinceridad casi no existe
Ahora es un disfraz que cualquier viste
Para ocultar su poca dignidad…”

        Nunca he escuchado una voz tan bella y potente como la de Lilí, esas noches fueron grandiosas, sin embargo en aquella ocasión, después de mucho cantar  tomó su guitarra y subió a su habitación, entre la plática y los chistes de Nick nadie lo notó, pero yo si pude percatarme de eso, de su mirada triste y como cabizbaja se apartaba, entonces le dije a Antonio, quien me tenía tomada de la mano.
-Vuelvo enseguida
-Si mi amor

-¿Sucede algo?-Le pregunté a Lilí que se encontraba sentada sobre su cama, contemplando su guitarra
-Estoy cansada Mary (me gustaba que me llamara por mi nombre) ¿sabes? Siempre me dicen “canta Lilí” me lo han pedido desde niña y siempre lo he hecho, a excepción de aquél día, cuando era pequeña, no podía soportar la presión.
-Lo sé, ¿Son esos recuerdos los que te tienen así?
-Eso y que, siempre quieren escucharme, pero dime ¿Alguien piensa en mí?  Por una vez en mi vida quisiera que alguien cantara para mí…-Entonces pude ver el llanto en su mirada  y abrazándome a ella, buscando su bello rostro con mis manos le dije:

-El ser humano es egoísta por naturaleza, te pedimos que cantes por esa voz tan bella que tienes, porque solo pensamos en nosotros, en disfrutarte, bueno mas bien lo digo por mí, los motivos de ellos no los sé, hay tantas cosas para las cuales no tenemos una respuesta, yo, no se tocar muy bien la guitarra pero, permíteme, cantaré algo para ti...

NO LO SE

Tal vez me amaste una noche incierta
Y al día siguiente me dijiste adiós
Tal vez fui todo en la desierta
Y nostálgica alborada de tu amor.

Tal vez fui alguien o quizás fui nada
O más bien ni siquiera presentiste
La grandiosa ilusión que me embargaba
Por acercarme a ti, por ser tu amada.

No lo sé…   No lo sé
¡Oh, Dios como quisiera comprenderlo...!!
Más no sé si me amaste o fue el deseo
Lo que embriagó tu corazón de hielo.

Solo se,
Que te amé hasta el cansancio y sin medida
Que si no me diste nada ¡yo te di mi vida!
Y si la ausencia borró de tu mente mi recuerdo y mis caricias,
En mi perduraras día tras día.

Hasta que el corazón cese en su vuelco
Y en mí ya no florezca la poesía.



     Al terminar de cantarle Lilí me abrazó emocionada hasta las lágrimas “Gracias querida, nunca nadie había hecho esto por mí, hay que incluir este tema en tu grabación, esta precioso” -Luego volteando hacia la puerta de su habitación dijo-Ahora  entiendo Tony porque la quieres tanto. Detrás de él y su gran sonrisa el resto del grupo se empujaban por entrar y consentir a nuestra amiga.


      Cuantas veces suponemos que las personas que están a nuestro lado saben cuanto las queremos,que no necesitamos decirlo,mas no es así,todos necesitamos en algún momento de nuestros días, que nos recuerden cuanto nos aman.Y como dice ése bello poema "En vida....hermano,en vida" Porque nunca se sabe cuando es el último instante,ése que será nuestra despedida.




 
  

6 comentarios:

  1. Muy intenso, me hiciste recordar, aquellos poemas a los que le puse música, aunque lo mío mío es el metal jajaja, y bueno alguna que otra balada, y se la compartí a la que era mi .... a la ex... a veces no comprenden cuanto uno desnuda el alma en esos momentos, aunque mi voz no es lo mejor, pero al fin y al cabo lo hice. me ha gustado un abrazo sin distancia!

    ResponderEliminar
  2. MI POETA DEL CLARO OSCURO...QUE GUSTAZO...Y HONOR...!!! Me encanta que saber que te gustó...Has cuenta que yo tampoco tengo una gran voz,pero mi amiga me llevó hasta un estudio de grabación y pues grabé algunos temas diez para ser exactos,poemas musicalizados...lo bueno es atreverse,aunque en aquel momento me dije POR DIOS QUE ESTOY HACIENDO EN UN ESTUDIO DE GRABACIÓN..pero como dices tu al fin y al cabo lo hice...Gracias por tu visita,Un gran gran abrazo sin distancia claro ♥

    ResponderEliminar
  3. no queria comentar,por que no soy un entendido en la materia:
    pero tu relato me gusto,corto y preciso,con palabras simples muy humano,con relasiones personales dignas de imitar con algo de dramatismo.....
    la poesia,buena,en su resarroyo;el nombre no lo se-si tu no la sabes yo tampoco...

    ResponderEliminar
  4. Me arrancaste una sonrisa con lo ultimo de tu comentario...eres genial :) GRACIAS POR SER Y ESTAR... :)

    ResponderEliminar
  5. Esto es Genialidad total ,salida de esa maravillosa pluma que tienes ,y se pierde uno en este maravillo y esplendido blog gracias Maria ♥♥♥♥ muchos ♥♥♥ feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isidro,siempre llenándome de emoción....Creo que cada día me malcrías más :DDD Eres muy dulce conmigo,gracias querido...Muchos,muchos,muchos muas :))) ♥♥♥♥♥♥♥♥

      Eliminar