Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 29 de octubre de 2013

💖POR TI

      



        ¿Sabes? Hay días en que la soledad impone su imperio y resulta muy difícil de sortear…

     Déjame decirte que soy muy alegre, amo la vida, vivo y llevo con pasión cada uno de mis días, sin embargo hay lapsos de melancolía que los he llamado, los días de la nube gris…Cuando los fantasmas del pasado se hacen presentes. 

     Eso ocurría el sábado pasado pero justo en ese momento, mientras seleccionaba algunos poemas  en mi ordenador, me llegó el mensaje de un gran amigo… fue  como si Dios me lo hubiera mandado justo en el momento en  que la nube gris  se posara sobre de mi…Es por eso que creo  que NADA ES COINCIDENCIA, TODO ES DIOSCIDENCIA.

      Roberto es un hombre extraordinario, con un atractivo físico que impone pero sobre todo….lo que realmente atrae es el carisma y la gran nobleza de   su ser interior. La verdad es difícil creer que este solo.

     Platicamos un poco de todo…de mi poesía, de que había visitado mi blogJ…de lo feliz que estaba por mis logros…Aunque no se lo dije, en esos momentos,  me sentía terrible y empecé a recordar… no los recuerdos hermosos que me han mantenido de pie hasta ahorita…recuerdos muy, muy tristes, le comenté mi inseguridad sobre si debía continuar o no con mis escritos, si acaso alguien podría encontrar sentido en ellos, pero este hombre maravilloso siempre tiene las palabras precisas para el momento exacto…entonces me dijo 


"Amiga,comparte tus experiencias,debe ser enriquecedor leer tu vida.Eso que tu llamas fracasos despertaron a la poetisa y a la artista.
      Es como el golpe de la piedra que revela a la escultura.
      Escribe amiga,nunca dejes de escribir,has magia con tu pluma..."




     Y  ¿sabes? al leer esas palabras…me sentí envuelta en un cálido rayo de luz…y las sombras, ésas que a veces nublan mi corazón desaparecieron.

      A Roberto lo conocí al cursar mi maestría, me impresionó su gran inteligencia, además de contar con dos carreras, Ingeniería y Docencia es un  deportista extremo, me contó que está entrenando para participar en un triatlón…está entregado de lleno a su entrenamiento y ¿sabes? Estoy segura que ganará no sólo esa carrera sino la de su vida porque es un hombre de luz, un guerrero invencible y un maravilloso amigo, le envíe un saludo, con el que siempre nos despedimos y él me contestó IDEMJ.

      A él dedico el FINAL DE TEMPORADA de mi blog y este poema  que se, es uno de sus favoritos.
Gracias, Roberto…


POR TI

En ti miré mi corazón rendido
mientras tu voz de amor se deshacía
y en tus ojos azules, encendidos,
contemplé los deseos y la vida.

Por el ocaso de tus años viejos
con tu ternura, en la ilusión de amar
¡atrapaste mis alas en tu mar!

Álamo era tu ser, verso y ensueño
del amor, la nostálgica aventura
por ti cantaba el mirlo en el silencio
su melodía de hechizo y desventura.

No existía el mañana, ni el recuerdo
por ti en el paraíso, enamorada,
la flor de mis esencias deshojaba…

Ríos de rosas perseguían tus cauces
y el caminar cansado te advertía.
del cielo, de la tierra, de la aves
que en tu sueño de otoño embellecían.

Por el romance de mis frescos años
con la esperanza recibiendo al cielo
me diste amor ¡y te brindé un deseo!







Edición dedicada a mi querido amigo  Ing. y Maestro Roberto Valdez





viernes, 18 de octubre de 2013

💖Un día cualquiera

      Y así, lentamente, fui superando el hecho de que debía olvidar ese sueño de ser cantante, de conquistar grandes escenarios…de escuchar mi música rodeando la faz de la tierra.

      La nube gris de la desolación se había esfumado ante las risas de mis niños, como nunca el trabajo educando mis ángeles me ayudó….Encontré  el verdadero sentido de  la frase  NO TE PREOCUPES, OCUPATE…Por las tardes, acompañando a mi padre en sus luchas sociales…Y las noches mi corazón se entregaba a Christian “Como las aves vuelan hacia el sol.”

     Pero, no voy a mentirte, diciéndote que ya todo marchaba muy bien…aunque estaba sanando mi alma, aún había momentos  de inevitable nostalgia, en que entraba al estudio, recordaba los preparativos que con que había construido mi castillo de la fama…Me ponía a escuchar de mi música, recordando las noches en casa de Lilí, los ensayos, las veladas maravillosas declamando y cantando…recuerdos…bellos… que iban hilvanando nuevamente mis sueños.

     Irasema se había casado, era plenamente feliz…esperaba un hijo de un hombre extraordinario que hasta la fecha la ha mantenido enamorada y feliz.

     A Lilí no volví a procurarla, me enteré por una conocida en común  que estaba muy bien, actualmente realiza conciertos privados con su impresionante voz. Hay momentos en que la añoro y extraño pero cada una seguimos rumbos diferentes.

     De Antonio…permíteme que me quede con algo de él…No podría contarte mucho, necesito pensar que está bien, que es feliz en compañía de su hija, porque recordar la realidad es demasiado doloroso. ¿Aceptas me guarde eso para mí? Gracias.

    Esos momentos en el estudio y de añoranza eran mi pequeño secreto, procuraba entrar cuando Christian no estaba y sonreír felizmente al verlo llegar, no quería que descubriera la tristeza por mis anhelos perdidos, no quería que me viera débil… sin saber a ciencia cierta porque evitaba mencionar algo sobre mi sueño de ser cantante.

       Aunque Christian nunca había grabado musicalmente, tenía una trayectoria  mucho más reconocida que la mía, era llamado CHRISTIAN,EL BALADISTA DEL MOMENTO, lo invitaban a muchos eventos, radio, entrevistas de televisión y en muchas ocasiones lo acompañaba, incluso llegamos a cantar en dueto en varias ocasiones, sin embargo, no sé cómo, mis participaciones con él se fueron distanciando, por algún compromiso en casa o de trabajo y llegó un momento en que él brillaba intensamente como cantante y yo en casa lo veía a través de la televisión, sin darme cuenta me había ido alejando del medio artístico.  Christian se  veía feliz, y sus detalles  románticos para conmigo, la alegría y el buen humor no lo  habían abandonado.

       Pero, si, YA SE, siempre hay un pero J Mi alma me pedía algo más…necesitaba un sueño. Algo que me ayudara a enterrar definitivamente esa pequeña esperanza que rondaba en mi interior de ser cantante.

     En los medios de comunicación las malas noticias sobre la corrupción estaban a la orden del día…A mi mente llegaban las notas de los suicidios ocurridos por la trágica crisis del país, en las altas esferas quienes se habían enterado de lo que se avecinaba habían tomado sus “precauciones”, pero eran una poderosa y corrupta minoría…Corrupción…Entonces pensé en mis pequeños ángeles, si desde niños se sembrara en ellos la semilla vocacional, los valores que conlleva ejercer dignamente una profesión…Al llegar a una edad adulta podrían ejercerla con honradez y principios solidos…Corrí a por una libreta y empecé a escribir …Rápidamente me llenaba de información, tenía que tener muchos sustentos, ejemplos, de la falta de interés vocacional  y prácticas carentes de ética, abundaban.

     Esa tarde de otoño Cuando Cristian llegó le dije, mientras acarreaba pilas de libros y periódicos al estudio:

-Empezaré a trabajar con una investigación…Educativa- él me vio con ¿lastima? ¿Sorpresa? ¿Consternación? No  me importó, sonreí ante el inusitado sueño que crecía en mí.

    Ahí iba de nuevo, María del Socorro Duarte persiguiendo otro sueño
J


UN DÍA CUALQUIERA 

Un día cualquiera
cuando mi alma menos lo esperaba
otro  sueño nació…sin anunciar su llegada.

un día cualquiera
desplomando los castillos del “hubiera”
¡Sin  nada en esta vida pasajera…!!!
de nostalgias varadas en medio de la nada
otro sueño nació…sin anunciar su llegada.


Renacía en mi pecho la pasión
por crear, escribir y por luchar
nuevamente encendido el corazón
nuevamente navío… en atrayente mar.

Un día cualquiera
cuando mi alma menos lo esperaba
otro sueño nació…sin anunciar su llegada.


Autora: María del Socorro Duarte Hernández.








viernes, 11 de octubre de 2013

💖Te amo

       A la presentación de mi recital vinieron otros compromisos, entrevistas, invitaciones a programas de radio de corte romántico en donde podía tener mayor contacto con mis futuros fans J.


      De la casa disquera me habían mandado llamar seguramente para organizar las giras de promoción, con todo ello y el amor de Christian a mi lado mi felicidad era inmensa.

         El amor había llegado CON TODO, en mi amiga Irasema…que se había liberado al fin de la tormentosa relación del pasado había encontrado el amor en presencia de un hombre que la hacía feliz, la mantenía tan enamorada que, al menos, en ese momento había dejado de invocar a su amiga muerte…El amor te llena de vida.

      Pero ¿sabes? No se si te ha  pasado que después de haber sufrido una gran pérdida y llega tanta felicidad temes, que en cualquier momento, la vida termine arrebatándote eso que siempre anhelaste tener.

     Entonces, ésa noche de dicha, de dudas, de fuertes presentimientos, envuelta en mis suaves sabanas…



Mientras Christian susurraba un Te amo a mi oído, me entregué al amor, decidida a no permitir que mis temores opacaran la luz de mis días y el resplandor de mis noches.





TE AMO

Te amo corazón candente
amor de cielo y de brisa
cual una musa ferviente
por sus versares cautiva.

Te amo… ¡con el alma mía…!!!
amor de mar y de fuego
que despierta mil deseos
¡tan sólo con su sonrisa …!!!

Amor que vive al desearte
amor de luna y romance…

La caricia pronunciada
la razón de mi existir
el vaivén en suave sábana
en sublime frenesí.

Mi amor es cauce del río
profundo…bello…sin par
entre pasión y suspiro
Navío…en tempestuoso mar.

Amor que vive al desearte
¡Amor de luna y romance…!!!

 Autora : Marìa del Socorro Duarte Hernàndez.





martes, 1 de octubre de 2013

💖Le dirás "Te quiero"

Casi al mismo tiempo que recibí mi material discográfico  acepté la relación con Christian, empezó a acompañarme a todas partes y Antonio, tal como lo había dicho, al vernos ya como pareja fue manteniendo cierta distancia, me sentía extraña sin él a mi lado, pero como dijo alguien alguna vez,  “en el corazón no se manda” y menos en el mío que es el más testarudo del mundo J

     Christian era absolutamente dulce, romántico, divertido, haciéndome reír a cada segundo…Así sucedía esa noche mientras planeábamos la presentación de mi grabación a los medios, su buen humor aminoraba mi cansancio pues habíamos estado viendo posibles lugares pero sin satisfacernos ninguno.

   A Irasema, umm… pues, decidí no incluirla en la organización  el ambiente  era muy tenso entre ellos, sentí mucho no tenerla conmigo pero había aceptado a Christian, debía confiar en él además yo no iba a llevar mi vida a gusto de nadie, ni siquiera de ella, a quien consideraba una de mis mejores amigas.

-Casémonos…-La propuesta de Christian me sacó abruptamente de mis pensamientos y más que eso, me impactó
-Pero…apenas estamos conociéndonos
-Y ¿acaso no me amas ya?
-Ssi…pero
-Quiero tenerte ya, quiero que seas mi esposa y dedicar cada segundo de mi vida a hacerte feliz. Piénsalo

-Está bien, lo pensaré

-Pero solo 5 minutos en lo que recogemos esto y nos vamos a cenar-agregó soltando una carcajada-mientras recogíamos las libretas y revistas de la mesa de recepción del salón que acabábamos de ver.
-Es una locura
-Así es el amor mi vida-y entonces me besó, tierna, apasionadamente, dándome solo una probada de la gloria que me esperaba…

Entonces le dije

-Es que…en este momento, no podría cargar con el evento de una boda...Con mi producción y empezando mi carrera…
-Entonces vivamos juntos…sólo de momento, porque nos casaremos…Esto es para siempre mi amor.

      Eso fue un viernes, el sábado en casa de mis padres me preguntaba como podría decirles…”Me voy a vivir con Christian” Cuando apenas y lo conocían.

Pero lo hice, mi padre respondió molesto, eso me afectaba muchísimo

-Y...  ¿Porque todo tan precipitado?  ¿Qué está sucediendo hija?
-No es precipitado papá, bueno si, pero   lo amo y es lo único que importa, ¿No lo crees así?
-¿Cuándo será la boda? ¿Mañana?
-No papá. No habrá boda
-Porque. ¿No cree que la merezcas?
  Y entonces intervino mi madre
-Ya déjala, es su vida, no es una niña…sabe lo que hace
-Si mujer por pensar así dejamos que le rompieran el corazón y yo ya no pienso permitirlo y déjame hablar mujer  ¡Por favor...!!

    Mi padre era muy respetuoso y complaciente con mi madre pero cuando pedía hablar era recio y más con todo lo que se relacionara conmigo. Se había exaltado y me preocupaba su salud así me acerqué  a él hablándole con suavidad.

-Papito de mi alma, soy yo quien no quiere casarse, aún
-Está bien... sólo una cosa, aunque sea en unión libre, quiero que venga a pedir tu mano y quiero que esté presente Antonio
-Queeeee?
-Sí, Antonio……. O ¿Prefieres a alguno de tus hermanos?
-Le diré a Antonio papá pero no sé qué busques con eso…
-Sólo tu bien hija.

      Esa noche, había tantas cosas en mi mente. Mi presentación en puerta, el recital poético, la propuesta de Christian…Y mi padre. ¿Que perseguía  llamando a Antonio…? Me sentía ridículamente mal, avergonzada.

      Aunque creí que Christian cuestionaría la petición de mi padre en realidad se mostró amoroso y comprensivo. Noté que se  tensó un poco al mencionarle que mi padre quería que estuviera presente  Antonio pero enseguida bromeó diciéndome que aprovecharía para pedirle que fuera el padrino de la boda, cuando nos casáramos. J

    Mis padres habían estado un tanto distantes, quizás tristes al saber que me iba a casa de Christian, así que las cosas no eran sencillas para nadie, mi padre mandó a mis hermanos al rancho con toda la intención de que no estuvieran presentes y protegerme de cuestionamientos o bromas mal gastadas. Mamá por su parte  se esmeró en que la casa estuviera impecable, Antonio llegó primero, extrañé ese beso con el que siempre me saludaba, en cambio sentí una pena asomándose en  su mirada, mi padre aguardaba y se le iluminó la cara al verlo exclamando:
-Antonio, hijo, pásale

Casi al minuto llegó Christian.

    Y empezó todo. Mi padre tomó la batuta apenas contestando el saludo de mi novio, mi madre a mi lado, ambas observando, pensando intrigadas, cuál era el fin de reunirnos así.

-Me ha dicho mi hija que se van a vivir juntos
-Si Don José
-Sólo necesito que decirle algunas cosas:

Primero…Que amo a mi hija con toda mi alma…Y velaré por su felicidad…me iré de este mundo feliz si ella lo es cuando eso suceda…Lo otro…nada, nada de lo que tengo es de mi hija, cuando yo parta de este mundo será otra cosa pero ahorita, en estos momentos,  nada de lo que hay le pertenece….Quiero que esté enterado de eso…Porque ahorita le dice te quiero…te amo…y yo, en verdad espero sea sincero…Porque, si acaso se atreve a hacerle daño …Si la hace infeliz en algún modo, míreme bien, soy un viejo ya, pero Antonio, usted  lo conoce, Antonio, él se encargará de hacérselo pagar, él será mis pasos y mis puños.

      Por unos segundos me pareció ver en  Christian un destello de enojo, pero, fue tan rápido que posiblemente lo había imaginado.

      Antonio me regalaba su seductora sonrisa…la cual en esos momentos no me parecía nada atractiva, aunque a espaldas de Christian juntaba sus manos como un ángel y me veía tiernamente no me parecía nada divertido… mi madre reía silenciosamente ante lo abrumado de Christian, las sentencias de mi padre y la fingida imagen de inocencia de Antonio.

Antonio…Como me molestaba su actitud… No, no es cierto, en el fondo, por alguna extraña razón, me agradaba  verlo sonreír y sobre llevar todo, aun sabiendo que un abismo nos separaba.

     El siguiente fin de semana me mudé a casa de Christian. Al llegar, mientras el me abría la puerta emocionado, yo  le entregaba mi todo…mi amor, mi vida y mi naciente carrera artística.


     Despertar en casa de Christian fue un sueño…Un dulce sueño enmielado…me llevó el desayuno a la cama y yo me preguntaba donde había estado escondido ese hombre tan maravilloso…sentí la calidez con que mi corazón se derretía por él, dulce y apasionadamente.


 LE DIRÁS “TE QUIERO”

Le dirás “te quiero”
con la voz melodiosa en el odio
le dirás “te quiero”
ofreciéndole las mieles en un nido.

Y tal vez como nunca la querrás
si en tu alma existe algo de amor
sólo espero no llenes de dolor
a quien hoy…dices amar.

Le dirás “te quiero”
con dulzura quemante de deseo
y la harás sonreír
¡impulsivo deseo de ser feliz….!!!

 Le dirás “te quiero”
ahuyentando el dolor, la decepción
que sea cierto espero
y florezca en dos seres la ilusión.

Le dirás “te quiero”
como ayer le dijeran ante Dios
y en verdad deseo
no oscurezcas su vida de dolor.

Y se lleven los vientos,
los fallidos intentos,
de opacar de la rosa su candor.

Aurora: María del Socorro Duarte Hernández