Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 10 de enero de 2014

💖Amor inolvidable

      Los recuerdos…algunos bellos, otros no tan gratos, sin embargo todo me ha dejado una enseñanza y del amor siempre te diré que sea cual sea su desenlace,siempre valdrá la pena vivirlo.
      En cuestiones de la vida y los amores en el matriarcado de mi familia, nos fortalecemos con la cultura popular…Tenemos algunos dichos como verdaderos decretos como el que dice  “Se sufre, pero se aprende”  y otra famosa frase “Lo que no mata fortalece”…Y así es como  en mi familia hemos sobrevivido los pesares, provengo de una casta de mujeres que al igual que yo, han estado en el piso recogiendo los trozos de su corazón pero se levantan renovadas sin perder su alegría, creemos firmemente en Dios y esa fe nos permite vivir felices con lo que tenemos, hay aspiraciones claro, pero no ambiciones. 

Y cuando algún dolor  sacude nuestras vidas recordamos que, como dice mi madre DIOS SABE PORQUÉ    
    
     En aquel tiempo plenamente recuperada visité  a mi padre, el trabajo social se había acumulado debido al tiempo que él había tenido que descansar para recuperarse, pero tan pronto pudo sostener el bastón me pidió llevarlo a LA COLONIA, Compartir las luchas sociales de mi padre me hacía feliz…Hay en mi un profundo  agradecimiento hacia él…Me adoptó a los cinco años, me transmitió sus ideales y nunca me abandonó…Ni siquiera cuando se fue al cielo, porque no fue por su voluntad.     

Liberada emocionalmente de Christian, acepté POR FIN J  que el amor, ése con el que siempre  había soñado no era para mí, nuevamente  le pedí a mi Dios un trozo de nieve en el corazón para que congelara los tristes recuerdos y como siempre me escuchó…El deseo, el cariño, las caricias, la desbordante pasión las dedicaría a mis ideales, a mi trabajo y a lo que todavía quedaba de sueños
                                                  
     Así que, tratando de estar el menor tiempo posible en casa, evitando por mi propia salud y tranquilidad  alguna confrontación con Christian mis tardes se dividían en atender  a las gentes que acudían a por ayuda con mi padre en una colonia popular que él había fundado y en mi investigación educativa. Y los fines de semana llevando la educación gratuita a mis indígenas J En esos espacios empecé a volcar el amor. Uno que no me dañaba. Sino todo lo contrario me llenaba de vida.  Y ES QUE HAY AMORES DE AMORES...
  

   Hay amores que dañan,que acarrean tristezas,que llenan de ilusiones el alma,para después  llevárselas. Sin embargo,hay que conservar lo bello que ése amor hubiera dejado y seguir la vida...Con la frente en alto.Pese a todo,hay  un amor divino,verdadero,nunca debemos olvidarlo.


 AMOR INOLVIDABLE

Tu amor me causa aflicción
tu ser, un deseo total
se que no hallarás igual
amor como el que te doy.

Tu amor me causa dolor
porque tú a mí no me quieres
es a otra a quien prefieres
y a quien brindas tu calor.

Tu amor me llena de vida
¡Me contagia de dulzura!
hasta perder la cordura
y sentirme en ti cautiva.

Quisiera no amarte tanto
porque los celos son crueles
y sentimientos infieles
son causa de mi quebranto.

Tu amor me causa desvelos
¡Ya no puedo resistir…!!!
tanto sufrimiento y celos
agrandando mí sufrir.

Si no te has enamorado
de quien tanto amor te ofrece
es que en tu ser no florece
el amor apasionado.

Si no podrás adorarme
con la misma intensidad
debes, amor, olvidarme
¡Yo no soy tu realidad!!

Tu amor que ayer anhelaba
como un sueño dulce y puro
es un paraíso oscuro
para mi alma enamorada.

Tu amor que ayer de ilusión
envolviera mis anhelos
y fuera bella canción…
es estrella sin reflejos.

Adiós, hombre  indescifrable
pues tu amor... ¡Me causa herida…!!
aunque amor inolvidable
serás, por siempre…en mi vida.






12 comentarios:

  1. Muy bonito todo, hay mucho dolor en lo escrito pero también mucho amor que compensa con creces el dolor. Muy bien MARÍA ¡BESOS PARA TI!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola La luz...!!! Si,me has descubierto :) hay mucho dolor...Pero también mucho amor...Por desgracia o fortuna siempre he amado con toda mi alma...Y bueno quedan también bellos recuerdos traducidos en un poema.. Gracias por llegar y fortalecer mis "Presentimientos" con tu pluma,beso y abrazos,sin distancias...!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy tu realidad, tus palabras me erizan la piel. Cada vez me enganchas mas a tus palabras. Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hermosaaaaaa Enmanuell...!!!,que gusto tu visita,ven hermosa, dame un abrazo,tenemos tantas cosas que contarnos :) Que alegría saber que te ha gustado mi presentimiento,tomémonos un café querida :) Gracias por llegar y estar,besos y abrazos sin distancias...!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari, me ha gustado la parte en donde le pides a Dios que te de un trozo de hielo para que congele tu corazón, sublime, para describir el dolor que albergas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermosa Alejandra,me alegran mucho tus palabras y saber que te gustó...Si,hay momentos en que la única forma de proteger el corazón es con un trozo de hielo... :) Congelando todo lo que nos recuerda el dolor :) Besitos hermosa...Un gran abrazo... que ha vencido distancias....!!!

      Eliminar
  6. Hola MARIA ,es como dice ALEJANDRA con el corazón congelado y también con los dichos en tu familia , no dejas de escribirnos tus hermosas experiencias,que cada vez te hacen mas fuerte y savia,sigue amiga agasajando nos con esas lindas cosas..besos

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA MAURO...!!!...Qué sería de mis "Presientimientos" sin tu cálida presencia y el respaldo de tu pluma,me emociona saber que te ha gustado,gracias por estar,bendiciones a ti y toda tu hermosa familia,mis bendiciones hasta allá,porque ya no hay distancia,besos...!!!

    ResponderEliminar
  8. Hay mucho dolor en este relato pero la esperanza lo acompaña, incluso diría que el objeto amoroso dejo de tener sentido para enfocar el destino del amor o la facultad de amar en algo más abstracto como lo son los ideales pero que se aterriza en las labores sociales y la solidaridad para con los indígenas.

    Me gusta este giro donde el amor cobra un sentido nuevo y te salva del desamor.

    Un abrazo, y aunque un poco tarde por dificultades operativas (jajaja) por aquí andamos Mari ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. 'HOLA GONZALO....!!! Sabes cuanto te quiero y como me alegran tus visitas...Si, dice un amigo que le hago trampa al corazón,que me pide amor verdadero y le doy amor de mi trabajo y a mis ideales :) Pero no es así,sólo que debo canalizar de alguna manera el desamor en algo que me impulse,mi labor con los indígenas me ensancha el corazón...es sencillamente extraordinario llegar y ser recibida con tanto amor :) Te invito,vamos a que los conozcas :)

    Gracias querido por estar,aún venciendo dificultades operativas estás y eso tiene para mi un valor incalculable....ME EMOCIONO...Besos y abrazos:) de corazón :) ♥

    ResponderEliminar
  10. le pedí a mi Dios un trozo de nieve en el corazón para que congelara los tristes recuerdos y como siempre me escuchó…

    ¡Qué bien describes el sentimiento!
    Felicidades María Socorro, estoy segura que algún día conjugarás el amor en todos los sentidos y entonces pasaremos a leer tus bonitos escritos. Enhorabuena por tu trabajo y solidaridad con los demás.
    Un abrazo desde Segovia

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querida Marisa,deja darte un abrazo de bienvenida amiga...!!! Gracias pro LLEGAR a mis Presentimientos y fortalecerlos con tu bella presencia,besitos,infinitos..!!! :)

    ResponderEliminar