Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 31 de enero de 2014

💖DELIBERADAMENTE

      Después de que Cristian me tirara   “sin querer” todo lo relacionado con mi carrera como cantante a la basura ya no volví a grabar.

 Anhelaba vivir ese amor y por eso deliberadamente…como lo hiciera en el pasado renuncié a mis sueños, a mi carrera. A todo, porque sencillamente así soy ante el amor….Aunque pronto tuve que aceptar  que cuando alguien no te ama, aunque le entregues el alma.

En aquel tiempo pese a que ambos estábamos retirados del medio artístico Christian y yo firmamos  un contrato para participar en un Festival, debido a que no contaba con pistas de mis temas acepté mi presentación declamando algunas de mis poesías y Christian cantaría en el intermedio del espectáculo, era un evento en grande así que decidí lucirme en mi persona y actuación. En ese tiempo me ocupaba y aferraba a cualquier ilusión que me ayudara a olvidar mi fracaso en el amor.
Me decidí por un vestido blanco, largo, con discreto escote, pegado al cuerpo con aplicaciones plateadas….Saqué un par de pendientes de Plata con un par de diminutas perlas incrustadas…bellísimos…, regalo de mi madre J

      Aún faltaban algunas horas para el evento, así que dediqué el tiempo que me restaba a ensayar….recordando la gracia que debían tener mis manos al declamar…ya quería sentir el calor del público envolviéndome en aplausos.

     Horas después llegamos al lugar, quienes nos conocían nos saludaban felices al vernos juntos, La poetisa Melinna y Christian el baladista del momento.

Fui la primera en participar…Al término de mi actuación, al bajar las escalinatas del escenario Christian me esperaba al igual que  otros compañeros para abrazarme y felicitarme por mi participación….en ese  momento llegó Sonia Elisa, un icono de la canción ranchera local, ella nos conocía muy bien….al saludarme sus ojos se fueron hacia mis pendientes.

-Melinna…que belleza de aretes….-lo decía tocándolos con su mano… coqueteando y pegándose al brazo de Christian
-Dáselos –me dijo Cristian enmudeciéndome de la sorpresa. Sonia Elisa expectante y maravillada.
-Sí, claro-acepté quitándomelos…Sonriendo, mientras la hiel de mis labios me llegaba al corazón.  
-Gracias linda, me los pondré ahora mismo, son bellísimos y combinan perfecto con mi vestuario.

        Más tarde mientras salíamos del lugar no pude contenerme…y lo detuve antes de subir al auto.

-¿Porque me has hecho esto?
-¿hacerte “que”?
-Decirme que le regalara mis aretes
-Ah, “eso”….después te compro otros…Olvidaba lo intensa que eres, ¿No te maravilla saber que Sonia Elisa traerá tus pendientes…..?
-no no me maravilla…no interesa si es Sonia Elisa o quien sea…esos pendientes eran un regalo de mi madre.

-Pudiste negarte. O ve ahorita y ¡pídeselos…!!
-Jamás lo haría….Me conoces…..Pero ¿sabes qué? ya olvídalo…

           El camino a casa lo hicimos en silencio profundo, en mi mente pensaba que ya no podía continuar viviendo con Christian….”Me iré mañana” No sabía a donde pero me iría.

       Llámalo ¿destino? No lo sé. Pasada la media noche recibí la llamada de mi hermano mi padre estaba en urgencias…Sin pensarlo dos veces corrí a la habitación de Christian.

-¿Qué sucede?
-Vístete mi padre está en urgencias.
-Sabes que no soporto los hospitales
-Lo único que sé es que mi padre me necesita y quiero que nos vea juntos, aquí está tu ropa y si algo le debes a mi padre no te negaras.

            En la clínica permanecimos hasta el amanecer y una vez estabilizado mi padre pudimos pasar a verlo. En el pasado ya había vivido yo con un verdugo que me había dado un infierno…Pero me había enseñado a amordazar  el dolor con una sonrisa. Y eso hice. Tomando de la mano a Christian me acerqué  a la cama de mi viejo. Él nos sonreía débilmente.

-Mi socorrito…Christian….cómo pagarte el apoyo y la felicidad que le das a mi hija…Cuando niña siempre le pedía  a Dios le enviara a mi hija un hombre bueno…que no corriera la suerte de mi vieja…abandonada  a su suerte por un infeliz poco hombre que sólo se burló de ella…

-No te alteres papá.

      Christian me besó con suavidad en la mejilla mientras mi pecho se desbocaba no por el deseo sino por las lágrimas que amenazaban por delatarme.

-Papá….Eres de muy buena madera….quizás hoy mismo te den de alta…Creo tendremos que reducir tu agenda de trabajo y la Coca Cola papito J  
   
Ambos reímos.

   Horas más tarde Christian  y yo llegábamos a casa…Pero yo no bajé. Tan pronto como él entró  tomé el auto y me fui…no sabía  a donde…ese trozo de nieve que le pidiera a Dios pusiera en mi corazón para no derrumbarme ante  el dolor y la decepción, en esos momentos, pesaba demasiado….Sin rumbo fijo empecé a manejar desplazándome por la ciudad…cada vez más lejos…


DELIBERADAMENTE     (Vals)

Deliberadamente
te ofrecí mi ternura
Y al ir pintando sueños
¡Fui enteramente tuya…!!

Te entregué mi renuncia
a los tristes recuerdos
te di los tiernos versos
que me inspiró tu amor.

Deliberadamente 
te di mi corazón
quise que me quisieras
con toda tu pasión.

Sin protestar por que
a mi primer derrota
ya con el alma rota
por el desdén te amé.

Hubo ensueños a raudales
y te quise conquistar
y en castillos de cristales
hoy  mis sueños viene  van.


Cada quien busca el amor
a su modo y su razón
cada quien una ilusión
va sembrando bajo el sol.

Cada quien una ilusión…
Va sembrando bajo el sol.

Autora: María del socorro Duarte Hernández.




* El nombre de Sonia Elisa no es real,pero por protección a su imagen y persona decidí reservar su identidad.




viernes, 17 de enero de 2014

💖RESPLANDECÍA

     



       ¿Sabes? Seguro has escuchado esa frase que dice “Ten cuidado con lo que pides…”   Es cierto, le pedí a Dios un trozo de nieve en mi corazón para sanar mi decepción y me lo concedió…me dio  un corazón glacial que parecía bombear de nieve  todo mi ser…Así que  mi alma romántica, aún  sin un amor podía ser feliz .

   Y seguro te has de preguntar “Y bueno qué pasa con María, si ya entre ella y Christian se había  perdido todo, porqué seguía viviendo con él…”    Mmmmm…te diré, hay tantos motivos y no precisamente amorosos los que mantienen a las parejas unidas.

La mayor preocupación  de mi padre, incluso por encima de sus hijos de sangre era mi felicidad…Ya me había visto desecha por un verdugo que abusando de mi amor me había dejado en la calle…No quería que me viera nuevamente sola o derrotada, le pedí a Christian un tiempo para poder   comprarme una casa y él un tanto renuente  aceptó…Eso me daría tiempo a que  la salud de mi padre estuviera más fortalecida …Poder sentarme junto a él y decirle, “No funcionó papá”….Fuerte, independiente, como la mujer que él deseaba ver en mí.

       A la distancia puedo decir que Christian no era un mal hombre porque finalmente no podía culparlo por no amarme y aquella infidelidad de su parte  cierta o no, ya había dejado de ser el motivo de nuestra separación…éramos nosotros, tan distintos…tan opuestos.

 El tiempo siguió su paso como siempre, de manera inexorable. Entre el trabajo con mis ángeles, mis viajes  a la Sierra y el voluntariado con mi padre saboreaba mi felicidad…La de un corazón glacial que sin amor…ése cuya pasión me catapultó a la gloria, aun así, sin ese amor, el corazón resplandecía.

      Esa tarde, un poco más recuperada la salud de  mi padre, atendíamos en la pequeña enramada  que hacía las veces de oficina... J Era una familia quien necesitaba de ayuda, les habían cortado la energía eléctrica, con un bebé de apenas unos meses de nacido, el calor era mortal…     ¿Cuál era nuestro trabajo? Conseguir que les reconectaran el servicio eléctrico sin costo alguno, un trabajo para el hombre y un “cooler” para que soportaran las altas temperaturas.

      Así que al día siguiente, con papeleo del grupo en mano y mi radiante portafolio acompañé a mi padre a la Comisión de Electricidad. Por motivos circunstanciales mi padre no pudo darme su apellido, así que cuando convenía me presentaba como su Licenciada. Sólo que no especificaba que era Licenciada en Educación y sus adversarios políticos "viejos lobos de mar", me creían Licenciada en derecho y no los sacábamos de su error J Todo siempre en favor de una causa idealista.

   El recibimiento no fue muy educado, la recepcionista nos negó la entrada con el gerente, entonces mi padre visiblemente molesto y con voz muy fuerte le dijo:
-Mire señorita, ¡Me pasa inmediatamente con su jefe o ahorita mismo hago que la despidan…!!!

    Yo lo escuchaba enmudecida y la muchacha  temerosa, después de vernos a ambos se levantó del escritorio diciéndole:

-Enseguida lo paso señor

Y yo apenas conteniendo la risa le murmuré en voz baja

-Tú no puedes… en ninguna forma…. quitarle su trabajo.
-Sí, pero ella no lo sabe… J

En ese momento la secretaria salió dándonos el pase y mi padre muy formal me dijo
-¿Trae todo listo Licenciada?
-Si Don José, todo listo-Le contesté sonriendo, mientras mi corazón resplandecía, mis ojos le decían  “Eres grandioso papá”.


 RESPLANDECÍA

Muy a pesar del desamor y la traición
muy a pesar de que sintiera naufragar
¡seguía su ritmo un corazón de  tempestad.!

 ¡Resplandecía…En medio de la mar!!

Frágil  navío, perdido sin timón
entre momentos de alegrías y de pesares
¡seguía  su ritmo  el corazón de mis  cantares….!

¡Resplandecía...En medio de la mar!

Divino  elixir impulsaba su pasión
neblina gris  entre caminos de almendral
¡seguía  su ritmo el corazón… dulce y glacial…!!

 ¡Resplandecía…En medio de la mar!!!








domingo, 12 de enero de 2014

💖POR TI

    Sabes? Hay amores divinos, amores sublimes, inolvidables…amores de un rato J Amores que quisieras tenerlos para siempre…pero las circunstancias de la vida te lo impiden…También amores que mejor decides tirarlos al mar J   Pero que sería de la vida sin el amor, ése motor que impulsa con sus días y sus noches a esta a veces caótica humanidad…A un sublime amor que llegó a mi vida es la dedicatoria de mi blog, un amor que no llegó para quedarse, pero si para llenar mi alma de inspiración…Este poema es parte de ese legado, espero te guste.





 POR TI

En ti miré mi corazón rendido
mientras tu voz de amor se deshacía
y en tus ojos azules, encendidos,
contemplé los deseos y la vida.

Por el ocaso de tus años viejos
con tu ternura, en la ilusión de amar
¡atrapaste mis alas en tu mar!

Álamo era tu ser, verso y ensueño
del amor, la nostálgica aventura
por ti cantaba el mirlo en el silencio
su melodía de hechizo y desventura.

No existía el mañana, ni el recuerdo
por ti en el paraíso, enamorada
la flor de mis esencias deshojaba.

Ríos de rosas perseguían tus cauces
y el caminar cansado te advertía.
del cielo, de la tierra, de la aves
que en tu sueño de otoño embellecían.

Por el romance de mis frescos años
con la esperanza recibiendo al cielo
¡Me diste amor ¡y te brindé un deseo!

Autora: María del Socorro Duarte Hernández.




viernes, 10 de enero de 2014

💖AMOR INOLVIDABLE

      Los recuerdos…algunos bellos, otros no tan gratos, sin embargo todo me ha dejado una enseñanza y del amor siempre te diré que sea cual sea su desenlace,siempre valdrá la pena vivirlo.
      En cuestiones de la vida y los amores en el matriarcado de mi familia, nos fortalecemos con la cultura popular…Tenemos algunos dichos como verdaderos decretos como el que dice  “Se sufre, pero se aprende”  y otra famosa frase “Lo que no mata fortalece”…Y así es como  en mi familia hemos sobrevivido los pesares, provengo de una casta de mujeres que al igual que yo, han estado en el piso recogiendo los trozos de su corazón pero se levantan renovadas sin perder su alegría, creemos firmemente en Dios y esa fe nos permite vivir felices con lo que tenemos, hay aspiraciones claro, pero no ambiciones. 

Y cuando algún dolor  sacude nuestras vidas recordamos que, como dice mi madre DIOS SABE PORQUÉ    
    
     En aquel tiempo plenamente recuperada visité  a mi padre, el trabajo social se había acumulado debido al tiempo que él había tenido que descansar para recuperarse, pero tan pronto pudo sostener el bastón me pidió llevarlo a LA COLONIA, Compartir las luchas sociales de mi padre me hacía feliz…Hay en mi un profundo  agradecimiento hacia él…Me adoptó a los cinco años, me transmitió sus ideales y nunca me abandonó…Ni siquiera cuando se fue al cielo, porque no fue por su voluntad.     

Liberada emocionalmente de Christian, acepté POR FIN J  que el amor, ése con el que siempre  había soñado no era para mí, nuevamente  le pedí a mi Dios un trozo de nieve en el corazón para que congelara los tristes recuerdos y como siempre me escuchó…El deseo, el cariño, las caricias, la desbordante pasión las dedicaría a mis ideales, a mi trabajo y a lo que todavía quedaba de sueños
                                                  
     Así que, tratando de estar el menor tiempo posible en casa, evitando por mi propia salud y tranquilidad  alguna confrontación con Christian mis tardes se dividían en atender  a las gentes que acudían a por ayuda con mi padre en una colonia popular que él había fundado y en mi investigación educativa. Y los fines de semana llevando la educación gratuita a mis indígenas J En esos espacios empecé a volcar el amor. Uno que no me dañaba. Sino todo lo contrario me llenaba de vida.  Y ES QUE HAY AMORES DE AMORES...
  

   Hay amores que dañan,que acarrean tristezas,que llenan de ilusiones el alma,para después  llevárselas. Sin embargo,hay que conservar lo bello que ése amor hubiera dejado y seguir la vida...Con la frente en alto.Pese a todo,hay  un amor divino,verdadero,nunca debemos olvidarlo.


 AMOR INOLVIDABLE

Tu amor me causa aflicción
tu ser, un deseo total
se que no hallarás igual
amor como el que te doy.

Tu amor me causa dolor
porque tú a mí no me quieres
es a otra a quien prefieres
y a quien brindas tu calor.

Tu amor me llena de vida
¡Me contagia de dulzura!
hasta perder la cordura
y sentirme en ti cautiva.

Quisiera no amarte tanto
porque los celos son crueles
y sentimientos infieles
son causa de mi quebranto.

Tu amor me causa desvelos
¡Ya no puedo resistir…!!!
tanto sufrimiento y celos
agrandando mí sufrir.

Si no te has enamorado
de quien tanto amor te ofrece
es que en tu ser no florece
el amor apasionado.

Si no podrás adorarme
con la misma intensidad
debes, amor, olvidarme
¡Yo no soy tu realidad!!

Tu amor que ayer anhelaba
como un sueño dulce y puro
es un paraíso oscuro
para mi alma enamorada.

Tu amor que ayer de ilusión
envolviera mis anhelos
y fuera bella canción…
es estrella sin reflejos.

Adiós, hombre  indescifrable
pues tu amor... ¡Me causa herida…!!
aunque amor inolvidable
serás, por siempre…en mi vida.







domingo, 5 de enero de 2014

💖PARA LA MUJER QUE NO ESTÁ CONMIGO

Sabes? esta es una EDICIÓN ESPECIAL,me honro en compartirte este poema hermoso de añoranza y amor...ese amor que llega y se queda para siempre...Se que te gustará porque me conoces y sabes que no te compartiría algo que no me llegara al corazón,te lo dejo con todo mi cariño,disfrutalo,tengo el "Presentimiento" de que te encantará...

PARA LA MUJER QUE NO ESTÁ CONMIGO

cuando miro al cielo y veo mi reloj
 pienso 10 minutos
levantando mis manos hacia Dios
por esa mujer que no está conmigo
pero  ha quedado conmigo su amor.

 Ella necesita ser amada con amor, ternura y locura
la mujer no nació para morir,..
sino para sonreír y ser feliz….

Es una mujer que no está conmigo
lleva una bella flor de mucho amor,..
 Es una mujer que  no está conmigo
Pero llevo tatuada en mi corazón.


Siendo coronada como reina, valiente y dedicada a soñar,
en su ser lleva la vida, la pureza
y es la que día a día me  impulsa a continuar….

Esa  mujer que no está conmigo
 su amor entrega sin medidas y temores,
 sabio el corazón de la mujer de mis amores
Así es la mujer que no está conmigo.

Pero su esencia es el resplandor de mi camino.


Autor:Luís Alberto Mendoza Guzmán