Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 31 de marzo de 2015

💖2do.Aniversario de mi blog PRESENTIMIENTOS ¡Gracias...!!!

       Llegué aquí porque un amigo me dijo: OYE MARÍA ¿PORQUE NO ABRES UN BLOG    EN Gmail…? Y recuerdo que me reí con ironía y le respondí:
-¿Yo? Pero a quien podría interesarle lo que escribo….-Y él me respondió:
- A MUCHOS, A MI ME GUSTAN MUCHO TUS POESÍAS….Yo puedo ayudarte
      Me lo dijo de una manera tan ilusionada y tan lleno de entusiasmo que acepté y para el siguiente fin de semana él estaba en casa, los dos frente a mi PC, creando el blog.

     Me preguntó como quería llamarlo  y dado que Presentimiento fue el nombre del recital más exitoso que he tenido y  también así se tituló  la producción musical del mismo  le dije: Quiero que se llame PRESENTIMIENTOS.

       Y así empezamos, me enseñó como publicar, como subir las imágenes, etc.    Empecé publicando un poema.     Luego sentí que eso no era suficiente, soy muy sentimental y empecé a encariñarme con mis pocos pero fieles seguidores, quería tener un contacto más real y cercano, entonces viendo mi poemario decidí escribir la historia de cada poema, el momento en que había nacido y el por qué y así fue como empecé a trazar mi corazón en tinta.

    Sin darme cuenta poco a poco fui desnudando mi vida. Y todo sobre el amor….Y de qué otra cosa podría tratarse si ha sido el amor, mi motor, mi dolor y mi resurgimiento, mi caída y también mi victoria al levantarme cada día.

         A lo largo de estos ya dos años han llegado bloggers al chat a  preguntarme como pueden hacer para aumentar sus visitas pues creen o suponen tengo algo o alguna fórmula para ello pero no es así.
      Nunca lo busqué tampoco imaginé llegar a contar con tantos seguidores…Pero ahí están  MAS DE 3.000 SEGUIDORES Y YA MAS DE 6 MILLONES DE VISITAS en mi página, sin dejar de mencionar a mi grupo de Facebook que también son muy especiales para mí.

               Hoy por hoy todos ustedes son el motor de mi blog y  en mi vida.

       Mas no todo ha sido miel sobre hojuelas, en dos ocasiones quise cerrar mi blog, la primera por la decepción de una amiga que conocí aquí, perder su amistad me dolía   demasiado, la segunda vez fue cuando tuve que separarme de  un amigo muy importante para mí, la decepción fue muy fuerte y dolorosa. A veces, te confieso que  aún lo extraño pues lo quise mucho, si,ese es mi problema, me encariño demasiado pronto de las personas, las quiero como si las tuviera enfrente o las conociera de toda la vida.  Así soy yo  corazón…. Y ¿Qué puedo hacer?                                               Nada….Disfrutar de la navegación Seguir entregándome pero estando ALERTA, para poder distinguir entre un cariño sincero y una traición por venir, para no claudicar en el camino.    Seguir dándote lo mejor de mis letras y agradecerte por leerlas… ¡Gracias eternas…!!!   
    
Hoy mi blog cumple dos años en G+
A mi padre le gustaba mucho mi poesía
Le gustaba escucharme cantar mis melodías
Y un nudo se me hace en la garganta al saberme sin él…
Sólo físicamente, pues en mi alma estará por siempre
Hasta el final de mis días.

Mi madre, ella no sabe de Gmail, ni de Facebook, mucho menos de twitter
Ella sólo sabe que esto me hace muy feliz y se regocija cuando le cuento de ti.


¡GRACIAS por seguir conmigo…!!!
¡A ti mi cariño y mis besitos, mucho más que infinitos ¡


ALERTA

Adiós amor glamoroso
de mis castillos versados
¡Adiós anhelo glorioso
de mis recuerdos amados!.

Se despiden ilusiones
porque el corazón presiente
que vendrán las decepciones
después del verano ardiente.

Eres amante atrevido
que engalanas mi camino
pero temo que el destino
te lleva de nido en nido.

No prometas el amor
porque tu alma transparente
le dice a mí ser que miente
tu corazón seductor.

No más sueños de cristal
¡Adiós gitano furtivo!
ni tu risa… ¡tan sensual!
te librará de mi olvido.


(Este fue el primer poema que publiqué desde mi blog )






martes, 24 de marzo de 2015

💖UNA SEÑAL DE AMOR

      Después de la partida de papá empecé a desandar el camino, a ver con otros ojos mi realidad, a valorar lo importante que puede ser una amistad cuando del amor ya no hay nada más.  Pues en ese tiempo la hermana Río  y Yolanda fueron en mi vida, navío perdido, anclas que evitaron me hundiera en la  tempestad.

         Al llegar a casa de mamá aún sentía la sensación de que papá estaría ahí, debajo del enorme árbol yucateco donde se ponía a pensar y como él mismo decía:
          “A esperar la mano del Señor que lo condujera en sus luchas”.

                   Siempre  pensé que papá se había marchado muy pronto, que el cielo se había precipitado, quizás porque me hubiese tenerlo más tiempo a mi lado.

          Debido a que tuve que hacerme cargo de todo el sepelio y atender todo lo que él había dejado “pendiente” y lo destrozados que estaban mamá y mis hermanos yo no tuve el tiempo de llorar. Ante mi madre y familia yo debía estar fuerte y tomar las decisiones necesarias sin un ápice de flaqueza. Fuerte como la roca y muy débil, muy débil al estar a solas. Así que al final de ése verano, tres meses después de su partida, en mis tardes y noches, al término de mi jornada, al llegar a casa, sentada en mi sala lo lloraba, sabía que debía sacarlo, llorar…..liberar, soltar, dejar  ir. Era  el tiempo de mí sufrir.

        Los días los agotaba en el trabajo, las tardes escribiendo pintando, trabajando con mi método, en las noches veía televisión y antes de ir a la cama rezaba por mi padre, ya había enjugado todas mis lágrimas, mi vida, navío en calma, recobraba poco a poco la fortaleza del  alma, quedando  enterrados sueños, amores villanos, música cautiva, todo en un cofre sellado y hundido en el más profundo de mis océanos. No quería volver a soñar porque en el pasado ser soñadora me había causado mucho daño pues por amor tuve  que renunciar a todo.

         Ahora quizás ya tarde lo sé, que cuando alguien no te ama…Ni aunque le entregues el alma.

        Sin embargo, por muy fuertes que lleguemos a estar. Hay momentos de debilidad, hay momentos en que tal vez se precisa flaquear para valorar.

        Una noche salí a por unas bebidas a un autoservicio. Había sido un día muy pesado, si, de ésos que parecen años. Me sentía abandonada en el mundo. Al salir de la tienda no pude evitar hablarle a  mi padre mientras me dirigía al auto
“Te extraño papá ¿Porque me dejaste?... ¿Por qué?”

     De ahí todo fue muy rápido al rodear mi auto una Pick up apareció de la nada  directo hacia mí, me habría  golpeado  de no ser porque un joven en motocicleta se atravesó a toda velocidad  quedando en medio de los dos vehículos, al arrojarme fuera del impacto me salvaba  de un mortal accidente. La moto quedó inservible, el joven al quitarse el casco me preguntó:
-¿Se encuentra bien?
Apenas y  pude balbucear
-Sí. Gracias… No,no lo vi venir….
-Lo se señorita, por eso atravesé mi moto.

                Dicen que el mundo está lleno de señales, señales que son enviadas por el universo para guiarte. Para mi ese momento fue la respuesta de papá fue un “No estás sola hija, sigo cuidando de ti” Quizás para algún escéptico sea una coincidencia, mas soy mujer de fe y te digo NADA ES COINCIDENCIA, TODO ES DIOSCIDENCIA.  Te digo que no reprochemos al cielo por lo sufrido, que recordemos con amor todo lo vivido.

         Ésa fue la única vez que renegué mi perdida. Ahora...  bendigo que me libré de un villano que sólo ataba mi corazón y mis sueños a sus deseos….A cambio de uno sólo de sus “Te quiero" Ahora... bendigo que  en mi orfandad Dios me mandó un ángel para allanar el camino, Una señal de amor desde el infinito.   


      ¿PORQUÉ A MI…?  (Balada)

Me sentí abandonada en el mundo,
te creí olvidado de mí,
las estrellas brillantes y bellas
¡No alumbraban mi negro existir…!!!

Me sentí abandonada en el mundo,
te creí olvidado de mí,
ni las aves de bello plumaje
alegraban mi inmenso sufrir.

Y culpaba a todos de mis desgracias
y te reprochaba ¿Porqué a mí?
y en lo más profundo de mis nostalgias
tú me contestaste ¡Te amo hasta morir…!!!

(Esta es una melodía que compuse mientras manejaba recorriendo la ciudad,la regalé a un grupo musical que canta temas y alabanzas de fe)






martes, 17 de marzo de 2015

💖ENTRE LA FE Y EL ODIO

      Que difícil vivir tu fe cuando el mundo está encima de ti, que difícil tener las alas aprisionadas cuando el alma por  reír y amar  se desagarra.

       Una de las pruebas de fe más fuertes la viví en el ocaso de la vida de papá. Su vida era mi felicidad y su felicidad era mi vida.     En ese tiempo yo vivía a la vez también el final, el ocaso de una relación desgastada con Christian.

         Después de mucha insistencia de él porque lo quisiera y aceptara, después de mucho decirme que me amaba, después de tanto, resulto que no, que no me amaba. Entonces te preguntas y si no me quería  ¿Para qué pedirme que estuviera en su vida?  Si solo era deseo, por todos los cielos ¡Para  que decirme te quiero…!!!!

            En fin, estábamos ya viviendo una relación solo en apariencia, Su casa era muy grande así que vivíamos dos mundos juntos y ajenos. Para mis padres éramos la pareja feliz, pero al cerrar la puerta yo corría a mi cuarto y él al suyo.  Nuestras recamaras  estaban continuas ,dividas con una ventana en medio, había sido construida así por sus padres, para los niños y así estar al pendiente de ellos, los niños crecieron y los cuartos quedaron con ese ventanal en medio. Así que era inevitable no saber si estaba con alguien.

             En ése tiempo, como un regalo de Dios  conocí a la hermana  Río una religiosa que como un ángel extendía sus alas abrigando mi silencioso, amordazado  dolor. Que como una bendición me llevó por el sendero de la fe y la oración.

        Me habitué a hacer mis oraciones   a las 3 de la madrugada, según la hermana Río es la hora en que Cristo murió y la hora en que las oraciones cobran mayor fuerza. Y yo necesitaba mucho de esa fuerza…..Todos los días, ponía mi despertador a las 3 de la madrugaba, rezaba y volvía a dormir. En una ocasión no me di cuenta que él tenía compañía, me levanté prendí la luz para rezar y  a los minutos me gritó:
-¡Apaga esa puta luz…!!!   

           Después de esa ocasión, para evitar su coraje  pues era SU CASA aprendí mis rezos de memoria así que seguía rezando, a oscuras.

            Solo meses después los doctores nos dieron la noticia, No había nada por hacer con mi padre. Estaba muriendo.

      Un día antes de su deceso obligué a Christian a que me acompañara a verlo, mi viejo  nos vio juntos, de la mano, sonrió un poco  y cayó en un sueño del que solo abrió los ojos cuando mi madre lo despidió en medio de oraciones y pude decirle abrazándolo, desgarrada por el dolor  cuando le amaba. Fuerte, como él lo esperaba y necesitaba.  Y así, marchó.

      Hay momentos de gran intensidad en que me siento mal conmigo misma por haber mentido a papá, por haberle despedido con una gran farsa, pero lo amaba demasiado para permitir se fuera de este mundo sabiendo lo infeliz que era.

       Si, mantener  la fe no es sencillo, pero a mi es lo único que me ha sostenido.

      Por lo que he vivido es que  no puedo decirte, no llores, no caigas, no te lamentes, al contrario, por muy contradictorio que te parezca te digo, llora, cae SE VALE…Y una vez que lo hayas llorado, una vez que lo hayas liberado, una vez que del dolor hayas vaciado el alma, recuerda algo cariño, en una caída libre ¡Todos caen pero no cualquiera se levanta…..!!!    



POR AMOR Y PORQUE SÍ

Y me alejaba de ti
Mientras en mi corazón
Bullía con frenesí
Una candente ilusión.

Y me alejaba de ti
Mientras el alma dolida
Suplicaba una caricia
¡A la razón sucumbí..!!!

Que difícil el amor
Cuando debes  liberarlo
Cuando precisa olvidarlo
Un corazón que perdió…

Y me alejaba de ti y me alejé de tu ser
Sabiendo que aún te amaba
Sabiendo que derrotaba
¡Los sueños que un día forjé..!!

Y debía alejarme de ti
¡Por amor y porque si...!!
Porque era fuerte el dolor
Más allá de mi sentir.

Que subyugante alejarme
Invadida de recuerdos
Con caricias que dejaste
¡Tatuadas en alma y cuerpo..!!!

Y me alejaba de ti
Aun sabiendo que al perder
Ese divino querer
¡Vaticinaba mi fin…!!!

Pero vida de mi vida
Sólo Dios sabía el dolor
Que  dejaba en su partida
Ese tormentoso amor.


Y debía alejarme de ti
¡Por amor y porque si…!!
Porque era fuerte el dolor
Más allá de mi sentir.







 El nombre con el que hago mención de la  hermana Río no es el verdadero,lo cambié por respeto a su vida y sobre todo a la Congregación a la que pertenece,ella sólo sirvió cuatro años en el Santuario donde la conocí y lo último que supe de ella es que estaba en Costa Rica,sin embargo nunca la olvidaré y se que ella a mi tampoco .

Una dedicatoria muy especial para Kareen,Emily Ceduar,Leslie Sánchez,Ramona Guzmán y Flor Alvarez Echanove,amigas lectoras que siguen de manera asidua mis Presentimientos en Facebook ¡Gracias Chicas...!!!  Así como a mis amigos Jorge Huiquil Bello e Isidro Cristobal del Olmo..¡Gracias por seguirme hasta allá..!!!  Hermanito Manuel Duarte Olivares ¡Gracias..!!!


martes, 3 de marzo de 2015

💖Premio CNS a la calidad fotográfica en Publicaciones

                                                  Gracias Isidro Cristobal del Olmo isidro1
                                                                           

                                                                               


Tengo el honor de recibir de manos de mi querido Isidro Cristobal del Olmo de su blog isidro1 el PREMIO CNS este  galardón fue creado por la Comunidad Ciencia Naturaleza y Sociedad para los usuarios de redes sociales el cual es concedido a la calidad fotográfica en publicaciones,el cual recibo y  agradezco infinitamente esta importante Nominación.   Las normas para recibir el premio son las siguientes:

1.- El premiado será nominado por la calidad de fotografías de su autoría.

2.- El premiado debe agradecer y mencionar públicamente a quien le ha entregado el premio, y contar 5 cosas sobre él.

3.- El premiado debe lucir el premio en su blog. En su defecto lo lucirá en su perfil, con un enlace a la publicación del premio en la ficha "Sobre mi".

4.- El premiado debe nominar a 5 usuarios de redes sociales que a su juicio merezcan esta distinción.

A continuación mencionaré 5 cosas sobre mi.

1.Me fascinan las margaritas
2-Me derrite la sonrisa de un nin@
3-La historia de BAMBY me hace llorar,su orfandad me recuerda la mía
4-Soy muy,muy romántica
5-Soy cinefila :)))

A continuación procedo a Nominar a los 5 usuarios que a mi juicio merecen este Premio y mis Nominados son los siguientes:

1-Teresa Z.P. por su página La Reina de las Imágenes 
2-Juan Carlos por su blog Universo Mágico 
3-José Juan Picos Freire por su blog El viento de mis velas 
4-Andres Lopez por su blog Mundo y Naturaleza 
5-Juan Carlos por su blog Formula 1 
  
         Compañer@s se que todos ustedes has sido galardonados ya con múltiples Premios pero permitanme reconocerles su labor con este precioso Premio...¡Felicidades,por dar lo mejor de su inspiración en cada imagen compartida...!!!  ¡A premiar y lucir este bello galardón..!!! 

                                     ¡GRACIAS ISIDRO CRISTOBAL DEL OLMO..!!!