martes, 7 de noviembre de 2017

💖Hasta que María los separe💖

   

     Te ha pasado alguna vez que sin querer, sin proponertelo, estés en medio de una discusión?  A mi me ha pasado.  Esa mañana, subía al avión de regreso a México, mi niña interior estaba emocionada e inquieta a la vez.  Me tocó asiento en ventanilla, a mi lado se sentaron una pareja que parecían ser  padre e hijo, ya sabes que soy una sentimental y al verlos un suspiro se quedó en mi pecho....Pensé...Ay si mis padres vivieran estarían aquí mismo a mi lado. La voz del hombre más joven que debería tener unos 22 años me sacó de mis pensamientos al preguntarme:  
- Eres de Madrid?
- No - Le dije riéndome...- Sólo estuve de vacaciones.
- Oh que bien...Y de dónde eres?
- De México.
- Que bien, yo soy de Aguascalientes.
- Hidrocálido- le dije y él joven soltó una carcajada.
- Cómo has dicho?
- Si, en mi ciudad a quienes son de Aguascalientes les decimos Hidrocalidos...Hidro:Agua  Cálido:Caliente
      El chico soltó otra sonora carcajada y entonces escuché por primera vez la voz fuerte, molesta y clara de su acompañante, quien no era su padre como yo creía, sino su pareja.
- Parece que estoy de mas...!!-Reclamó
- No,no, querido....Sólo me ha hecho gracia lo que ella me ha dicho...Quieres algo?
- Nada, que veo ni me haces caso, que estoy de más eso veo.
    La pareja se enfrascó en una discusión y yo deseaba que me tragara la tierra, con la mayor rectitud tomé la mantita que te dan  para el vuelo,les di la espalda, me cobijé y me quedé viendo la nada a través de la ventanilla.
      El señor mayor se levantó y el joven muy discretamente tocó mi codo para hablarme en voz muy queda.
- Discúlpanos...Mi pareja es muy celoso. Habíamos terminado y para reconciliarnos me llevó a Roma, pasamos allá 40 días.Fue maravilloso.
- Wuau...Que bien, no te preocupes, espero que ya no tengas problemas. -La pareja del joven regresaba del baño y yo le di un codazo avisándole y cubriéndome nuevamente con la manta. Demasiado tarde,el otro ya me había visto.

- Ves cómo estoy de más? basta un minuto para que busques a alguien  más...!!
- No empieces por favor, 
-  Empezar yo?  Me ves coqueteando con alguien?
- Ya basta, yo no coqueteo con ella, sólo charlábamos, tú has estado luciendo ese anillo de casado y no te he dicho nada, "El señor" quiere tenerlo todo pero no sacrifica nada.
      La discusión estaba en todo su apogeo mientras murmullos y risas se oían alrededor, pero yo no estaba divertida estaba muy apenada, más adelante, sentí la mirada de una chica, me levanté y me acerqué a ella.
- Que feo...Porqué no te vienes conmigo? y dirigiéndose a su compañero le dijo:
- Oye, podrías cambiarle el asiento?  Somos amigas pero nos dieron asientos separados, por favor,si?
-El joven se apiadó de mi y aceptó.

      Mientras me acomodaba en el asiento junto a la chica me dijo que se llamaba Malena y  venía transbordando desde un crucero en Turquía.
Estaba tan animada como yo por la experiencia del viaje.

- Un Turco me pidió un beso....era guapísimo,pero lo rechacé...Cuando les conté a mis amigas me dijeron que era una tonta. Pero no pude, cómo iba a besarlo así nomas? Sin una platica,sin una seducción previa, algo romántico.
- Te comprendo yo soy igual..!!!
    Nos reímos más de la cuenta y cuando sentimos las miradas asesinas del resto de pasajeros que deseaban dormir intentamos hacer lo mismo.
      Cinco minutos....Diez minutos....No pude mas y en un susurro le hablé:
- Sabes? Tengo problemas de sueño...No puedo dormir
- Yo tampoco, padezco de insomnio y con la emoción del viaje menos puedo dormir
- Yo tampoco podría, de echo ver a la gente durmiendo me ahuyenta mas el sueño
- A mi igual....Ajajajaja

        Platicamos un poco más,luego nos levantamos a por bebidas y estuvimos como niñas en piñata ,sólo dormimos escasas dos horas antes de llegar a suelo mexicano, pero fue suficiente. Llegó el momento de despedirnos, habíamos llegado.
- Ay quisiera volver a verte- Le dije
- Si, te agregaré a mi Facebook, cómo te busco?
- Por mi nombre completo:María del Socorro Duarte Hernández
- Dios que nombre tan largo....Ajajajaja
- Si... Ajajajaja
- Ok, esto haremos, te mandaré solicitud y así seguiremos en contacto....Abrazos reina...!!!
     Los pasajeros empezaron a levantarse.
     La pareja gay pasó de largo tomados de la mano por lo que intuí que todo iba sobre ruedas...El joven volteó y al verme abrazada a mi nueva amiga me sonrió con cierta complicidad...Acaso creería que mi amiga y yo eramos...?  No,no podía ser posible.Aunque recordando que no paramos de hablar y abrazarnos toda lo noche seguramente lo pensaría.
      Actualmente sigo en contacto con mi amiga, ella vive en la ciudad de México pero mantenemos contacto cada que podemos.



      
   Con frecuencia sucede que las amistades o relaciones son malinterpretadas, el mundo está lleno de relaciones que se pierden por malos entendidos, en una ocasión en una comunidad de G+ de cuyo nombre no quiero acordarme al decirle hermosa a una blogger me respondió su novio celoso,reclamándole que porque le decía hermosa, no pasó a mayores y no iba a enfrascarme explicando algo tan simple a un desconocido, además de que me molestó que la chica le permitiera hacer esa escena así que hice lo indicado en estos casos: eliminar - bloquear. 
      De donde yo soy son muy comunes las expresiones de afecto, una de mis mejores amigas siempre nos dice hermosas, de echo creo que esa expresión la aprendí de ella.  Llamar hermosa o linda a una amiga no define mi sexualidad. Sólo define mis afectos y yo soy, sumamente afectiva. 
      
      
     

20 comentarios:

  1. Ay María tengo que tener cuidado no vaya a ser que mi esposo se entere de nuestra relación ...que tú me dices hermosa yo te digo preciosa y tantas palabritas no no no no no voy a tener que tener mucho cuidado...
    mi esposo es súper celoso jajaja
    En mi país hay gente que se expresa en diminutivo hacia las personas que quiere o simplemente porque quieren hablar con cariño pero en realidad yo no!
    sin embargo si veo que alguien me trata con cariño y me dice cosas bonitas como hermosa, guapa así... pues también lo hago yo de lo contrario no..
    pero tengo que tener mucho cuidado contigo jajaja
    En el avión por todas partes te mal interpretaban.. ahora nos reímos pero me imagino que deben haber sido situaciones muy incómodas para ti
    Besitos hermosa María que tengas un maravilloso día ..viste ya comencé a decirte palabritas no vaya a ser que tengas un novio y después me haga berrinches jajaja besitos que tengas un lindo día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana, efectivamente aunque en ese momento en el avión causaba risa para mi fue algo penoso...Como siempre, mientras yo contaba a mis amigas todo con la mayor seriedad ellas atacadas de la risa...Y mientras escribía el relato yo también terminé riéndome...Gracias por llegar hermosaaaaaaa...!!! Nop, no hay novio celoso y si lo hubiera lo pondría en su sitio pues nadie puede cambiar mi forma de ser ni lo que siento en mi corazón que en tu caso es un gran cariño, como mi hermanita en la distancia...
      Miles de besitos y que tengas un fabuloso finde...!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Ildefonso....Me alegra mucho que te haya gustado....Gracias por acompañarme, abracitos...!!!

      Eliminar
  3. Creo que vivimos una época de profunda inmadurez respecto a los sentimientos, una palabra, un gesto, no puede hacer inducir a alguien a pensar que eres de cierto gusto o de otro. también me pasa a mi con algunas personas que no saben distinguir entre una palabra amable y una intención. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu, efectivamente, con frecuencia son malinterpretados la amabilidad con otras intenciones...Gracias al cielo entre tú y yo no hay malos entendidos, eres mi chico de Bilbao, ni duda de eso, besitos....Muy bien intencionados...!!!

      Eliminar
  4. ¡Ay que ver como tienen algunos la mente tan retorcida! Porque si somos humanos tenemos sentimientos y estos a su vez nos hacen empatizar o simpatizar con otras personas, a las que de entrada no vemos únicamente como objetos sexuales, sino como seres de carne y hueso, como nosotros y con los que de forma espontánea nos brotan esas palabras cariñosas y dichas espontáneamente.

    Te comprendo perfectamente, entrañable amiga, ya que también conozco casos de parejas celosas que cualquier gesto cómplice, o palabra cariñosa de uno de ellos hacia otra tercera persona, siempre les hace perder los nervios y crear polémica. ¡Lamentable pero cierto! Personalmente nunca he tolerado a personas celosas, las considero inmaduras y peligrosas para cualquier tipo de relación.

    Deseo que tu estancia vacacional acá en España, haya sido fantástica. ¡Qué pena que no te acercases por Granada, ya que te hubiera invitado a tomarnos algo juntas, platicar tranquilamente, pero sobre todo, haber tenido la oportunidad de darte un abrazo inmenso y muchos besos, así en directo, algo que ahora te los envío en la distancia con todo mi cariño, preciosidaaaa...d!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Estrella...Coincido contigo, las personas extremadamente celosas son muy inmaduras y peligrosas así que a mantenerlas lo más lejanas posibles...Ay querida amiga, espero la vida me permita un día estar cerca de granada y podamos disfrutar de ese deliciosos café y platicar tranquilamente, como las grandes amigas que somos....Miles de besitos y un grna abrazo hermosaaaaaaa...!!!

      Eliminar
  5. ¡Bravo María!!
    No puede venir más a cuento el tema que cuentas en tu historia, justo esas relaciones tan posesivas son el germen del maltrato, del menosprecio y de la violencia tanto física como verbal. No deberíamos permitir que gente así nos haga daño, ni nos levante la voz, ni nos cambie nuestra forma de ser. Tú eres cariñosa, afectuosa y dulce, a quién le moleste que se lo haga mirar.
    Me encanta con la naturalidad que cuentas las pequeñas anécdotas del avión, con esas conversaciones que delatan las diferentes personalidades de los pasajeros (podrían ser el germen de una película...jajaja) y el encuentro con esa amiga que luego ha seguido manteniendo la amistad, enhorabuena porque encuentras lo bueno entre tanto jaleo.
    La amistad, tienes razón, muchas veces se mal interpreta, pero es que las mujeres necesitamos mucha comunicación, contacto y complicidad, yo creo que nos resulta más fácil entender ese tipo de amistad, los que no lo entiendan... allá cada cual. Los celos no los soporto, denotan inseguridades, envidias y una mente incontrolable, yo nos los quiero cerca de mi, ni en el amor ni en la amistad, son malos siempre.

    Espero que disfrutaras mucho de España y de tu viaje amiga, ya nos contarás más detalles. En otra ocasión nos visitas a alguna de tus amigas como te dice Estrella. Te queremos mucho por aquí hermosa!!
    Un gran abrazo linda amiga hasta tu desierto desde el mediterráneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Xus, al igual que tú creo que no debemos permitir que nadie nos cambie nuestra forma de ser...Y me alegra mucho que te haya gustado la anécdota del viaje, una pareja con una relación muy intensa...Ajajajaja....Gracias por llegar y por supuesto, la vida es impredecible y no dudo que algún día podamos reunirnos, tomar un café y platicar nuestras cosas, yo también te quiero mucho amiga bella, miles de besitos hermosaaaaaa...!!!

      Eliminar
  6. Hola María, el cielo y los aviones están llenos de grandes y pequeñas historias. Es llamativo como algo inocente e inofensivo como una sencilla conversación con el hidrocálido :-), desatará una tormenta semejante de celos y rencores. Pero sabes lo que te digo, que al final también es culpable el que soporta y consiente tal comportamiento en la pareja.

    Lo mejor de esta experiencia es que pudieras sacar una amistad y que aún perdure en el tiempo. Eso dice mucho de tu carácter cariñoso y cálido.

    Respecto a los malentendidos en redes sociales y con los celos por testigo, puede haber casos para escribir un libro. Y es que el lenguaje malentendido en cuestión de celos es peligroso, pero sobre todo por el peligro y la inseguridad que denota una persona celosa.

    Un gusto leer tus Presentimientos que sean en martes, jueves o sábado van marcados con tu tinta más personal.
    Un beso y un abrazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel...Como bien dices, es de llamar la atención como una sencilla conversación puede desatar tantos celos e inseguridades...Y es que no se porque pero hay parejas que les gusta esta situación, se justifican diciendo que es amor Apache o amor gato...Pero la verdad llega un momento en que se convierte en algo tóxico que puede llega a tener un resultado desagradable...Y si, como bien dices lo mejor de esta experiencia es haber conocido a Malena que es por hoy una amiga muy querida....Gracias por estar presente y darle fuerza a mis Presentimientos con la calidez de tu presencia, besitos y un mega abrazo...!!!

      Eliminar
  7. Wow tienes un blog muy interezante me gusto mucho leer tu experiencia,muy entretenida la lectura,de donde yo soy tambien es comun las expresiones de efecto solo que depende del grado de amistad y bueno confianza para dar un beso en la mejilla como saludo solo a tus intimos y familiares cercanos a un completo desconocido solo le doy un apreton de manos simple jeeee y esta tecnicas se aplica a ambos sexos ,pero bueno suele pasar eso de wue la gente assume o imagina cosas que no son,claro q en algunos lugares de Europa el saludo de beso es costumbre jeee...un gusto visitarte..Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola....Tienes mucha razón, creo el saludo debe ser diferente y de acuerdo al nivel de confianza...Me alegra mucho tu visita, ojalá regreses,besitos y un mega abrazo...!!!

      Eliminar
  8. Hola muy interezante y entretenido tu experiencia ,suele pasar q la gente assume o se hace uno idea equivocada al ver un saludo emotivo entre 2 personas,increible me a pasado tambien jeee ..saludos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lily, qué alegría tu visita...!!! Efectivamente suele pasar que se den los malos entendidos, saluditos amiga y un mega abrazo...!!!

      Eliminar
  9. Pues me he encontrado con este post de casualidad y aunque sea casi un año después también quiero dejarte mi opinión.

    Lo primero es que espero que te gustase Madrid. Aunque nacido en Alemania, soy madrileño de adopción y de corazón, así que te diré como decimos los del foro...De Madrid al cielo jejeje.

    Sobre el tema de los celos diré que no los comprendo, son una falta total de confianza hacia tu pareja, sea el tipò de relación que sea, son dañinos y peligrosos y sobre todo son el síntoma más evidente de la inseguridad personal del celoso y todos sabemos de lo que es capaz un celoso, pero bueno lo importante de esta historia es que hay dos ganadoras: Tu y tu nueva amiga, así que me quedo con lo bonito y me ratifico en mi pensamiento de que la amistad surge en cualquier lugar y cuando menos lo esperas. Felicidades a las dos y espero que sigáis adelante con vuestra amistad...es que voy con un año de retraso jejeje. Un abrazo fuertote, Maria.

    ResponderEliminar
  10. Hola querido Javi, yo también ando atrasada en las contestaciones del blog, así que ya somos dos :)) No sabes que alegría me da recibirte, después de mi patria Madrid es una ciudad que ejerce una gran fascinación sobre mi, estuve casi quince días pero me parecieron sólo unas horas, me faltó mucho por conocer, por eso espero volver...Ajajajaja...Y sip, tienes razón, lo más bonito fue mi nueva amistad, esas horas junto a mi nueva amiga fueron y son inmejorables...Muchas gracias por llegar, yo te mando mis besitos y un abrazo GI-GAN-TE...!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Los mal entendidos siempre se darán, son una variante en la vida y por más que se pretenda evitarlo. No hay posibilidad, la vida gira tan veloz y la interrelación es casi espontánea, como fue tu caso. Pero bueno es otra experiencia más que narras con gracia y detalles. Aportas otro éxito a tu vida y lo conviertes como un encanto más de lectura. Saludos Maria DEL Socorro Duarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Raul, qué alegría verte en mis Presentimientos, efectivamente la vida gira de manera tan espontánea y tan veloz que hay que capturar lo mejor de ella...gracias por dejarme este comentario tan bello como es tu costumbre...¡Yo te mando un gran abrazo y miles de besitos mi poeta divino...!!!;)

      Eliminar